Eliminar ácido láctico con la dieta

Se pensaba que el exceso de acumulación de ácido láctico en los músculos implicaba dolor y fatiga en los días posteriores al entrenamiento agotador. Sin embargo, la investigación indica que el ácido láctico actúa como una fuente de combustible para el tejido muscular y la distribución eficiente a las células musculares provoca una quema de energía, anota la página web basada en ciencia Physorg. La clave para la recuperación muscular y reducir el dolor en los días posteriores al ejercicio es una ingesta de nutrición adecuada y evitar la actividad que causa daño y colapso de los músculos. Muchos suplementos sin receta médica dicen tener la capacidad de combatir el ácido láctico e inducir la recuperación muscular, pero es preferible que antes de utilizar estos productos, consulta con tu médico.

Magnesio

El magnesio es un mineral alimenticio esencial responsable de las funciones metabólicas incluyendo la producción de energía y el uso de oxígeno. El magnesio en la dieta o por medio de la suplementación podría resultar beneficioso para reducir la acumulación de ácido láctico durante el ejercicio enérgico, según un artículo del 2006 publicado en Magnesium Research. El magnesio en la dieta viene de los alimentos como legumbres, nueces, vegetales de hoja verde y cereales integrales. Los suplementos de magnesio están disponibles en diferentes formas pero generalmente se mezclan con compuestos de almacenamiento para prevenir el exceso de ingesta de magnesio puro en el torrente sanguíneo. El complemento diario recomendado para los adultos está entre 270 y 400 miligramos. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos de magnesio.


Creatina

La creatina es un aminoácido producido de manera natural que también puedes consumir de los alimentos que contienen proteínas. La creatina se convierte en fosfato durante el metabolismo y se almacena en tus músculos. Proporciona energía a las células musculares, particularmente durante el ejercicio. La creatina puede actuar como un amortiguador del ácido láctico si hay suficiente presente en tus músculos antes del ejercicio y puede ayudar en la recuperación muscular cuando se consume después de hacer ejercicio. Las formas suplementarias están disponibles en polvo, en líquido, en pastillas o bebidas. Las dosis del suplemento varían por persona y varía entre dos y cinco gramos diarios, dice el centro médico de la Universidad de Maryland. Antes de tomar creatina, debes consultar con tu médico porque demasiada en el cuerpo produce un subproducto que es dañino para el riñón y el hígado.


Omega-3 y proteína

Los ácidos grasos omega-3 son alimentos esenciales importantes para el corazón, el cerebro y las funciones metabólicas. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen el pescado y las nueces. Estas comidas también contienen una fuente rica de proteína, que es importante para el crecimiento, reparación y recuperación muscular. Estos tipos de suplementos proporcionan ayuda en la recuperación muscular y amortigua el ácido láctico para fortalecer a los atletas y el ejercicio posterior de los culturistas, dice un estudio llevado a cabo en 2002 publicado en el Journal of Applied Physiology. Sin embargo, como con la mayoría de los suplementos, la dosis varía y se debe discutir con tu médico antes de utilizarlos.


Vitamina B

Consume alimentos que contengan vitamina B. La vitamina B es útil para el transporte de glucosa en todo el cuerpo, lo que ayuda a darle energía a los músculos durante un ejercicio físico, reduciendo así la necesidad de ácido láctico.Los alimentos que contienen altas cantidades de vitamina B son los vegetales de hojas verdes, los cereales, los guisantes y frijoles junto con alimentos ricos en proteínas como el pescado, la carne de res, las aves de corral, huevos y productos lácteos. Los alimentos con alto contenido de vitamina B también ayudan a reponer otros nutrientes perdidos durante el ejercicio intenso.


Bicarbonato de sodio

Bebe bicarbonato de sodio disuelto en agua. El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina, así que su consumo puede ayudar a neutralizar la acumulación de ácido láctico en los músculos.Esto puede ayudarte a ejercitarte más intensamente y por más tiempo, ya que tus músculos no comenzarán a arder tan rápido.Para consumir la cantidad correcta, mezcla 0.3 g de bicarbonato de sodio por cada kilogramo de tu peso corporal en 340 ml de agua fría. Si deseas, agrega un poco de jugo de limón para mejorar el sabor.
Share on Google Plus

About cccobatillas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment